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Programa de Gestión Financiera en Plataforma Selenne ERP para empresas
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Programa de Gestión Financiera con Plataforma Selenne ERP para empresas

Programa de Gestión Financiera con Software Selenne ERP para empresas

Configuración de Cliente

La gestión financiera se inicia, normalmente, con una completa configuración sobre comportamiento operativo de los clientes, sus formas de pago, tipos de facturación, régimen tributarios, tributaciones específicas sectoriales, entre otros. Cada una de estas características son altamente configurables desde la gestión, adaptando, por ejemplo, nuevas de formas de pago o nuevos tipos de facturación a través de sus maestros.

Programa de gestión financiero. Software Selenne ERP para empresas

Datos Financieros y categorías de Clientes

Incluya los datos bancarios de sus clientes, seleccione el banco habitual, decida su cuenta remesa, categorice el estado de su cliente. Existe un maestro de configuración personalizada de los estados de clientes, por ejemplo, posible moroso, de riesgo, estable, suspensión de pagos, etc. Incluya el límite de riesgo, su cuenta contable, fechas de vencimiento o días de pago habituales. Estas características se encuentran por defecto, pero si usted requiere más opciones, Selenne contiene muchas soluciones, que, sin necesidad de programación ni códigos, están a su disposición.

 

Programa de gestión financiera. Software ERP Financiero para empresas

Cartera de Clientes

Desde la gestión de cartera, podemos ver de un vistazo cual es la situación de los cobros. Selenne® realiza una gestión de cartera real, no un simple control del pago.

1. Filtre por cliente, fecha, importe, etc., de forma que, de un vistazo, podamos ver la situación concreta en base a una realidad específica.

2. El nivel de granularidad en la gestión de cartera y tesorería está basado en los vencimientos, no necesariamente el de factura u operación completa.

 

Podrá comprobar que los vencimientos de las facturas se encuentran por:

  • No Asociados: si bien el vencimiento existe, no hay efectos asociados que lo respalden (recibos pendientes, pagarés, transferencias previstas, etc.).
  • Parcialmente Asociados: tan sólo una parte del importe del vencimiento está respaldado por algún tipo de documento bancario.
  • Asociados: la totalidad del importe del vencimiento está respaldado por algún tipo de documento bancario. Nótese que no implica el cobro, sino una mayor garantía ante el mismo.
  • Parcialmente Pagados: tan sólo una parte del importe del vencimiento se ha satisfecho.
  • Pagados: la totalidad del importe del vencimiento ha sido satisfecho.
  • Parcialmente Devueltos: un documento que pagaba parcialmente el vencimiento ha sido devuelto, con unos gastos asociados.
  • Devueltos: un documento que pagaba completamente el vencimiento ha sido devuelto, con unos gastos asociados.
  • Insolventes: realiza una provisión no definitiva.
  • Incobrables: castiga la cartera, pasando a pérdida definitiva la operación.
Programa de Gestión Financiera. ERP Software Financiero para empresas
ERP Software de Gestión Financiera para empresas

Software ERP Gestión financiera para empresas

Rápida visión Financiera de Cliente

La “situación actual” de un Cliente puede ser reflejada de muchas formas. Ésta es una de ellas, permitiéndole, de un solo vistazo, conocer la situación de su cliente, pero no son las únicas. En efecto, si su negocio requiere de otros prismas y dimensiones, Selenne le permitirá modificar las características mostradas por otras o incrementar la complejidad de las mismas.