erp, software erp colombia peru españa
Gestión de Plan Contable con Selenne Software ERP Finanzas
ContactoTecnologiaMultidiario y Punteoscorporativo SynerPlusEstados Financierosgestion financieraPlan Contable Flexibilidad y MaestrosGestión Efectivo Efectivo CobrosRemesas ProveedoresDivisasClientes Contabilidad Analíticafuncionalidadhome

Gestión de Plan Contable con Selenne Software ERP Finanzas

Plan Contable y su configuración

Para integrar la gestión con la contabilidad, se presentan las siguiente preguntas:

  • Cuándo asentar las operaciones
  • Cómo asentar las operaciones

Cuándo:

Selenne® le permite automatizar o diferir las operaciones. Así pues, a usted le puede interesar que una factura de compra no sea automáticamente asentada en la contabilidad, pero sí un recibo de cobro. A través de esta configuración podrá decidir qué operaciones se asientan y cuándo lo hacen.

Cómo: Es habitual que unas compañías realicen un único asiento por cliente/fecha. O bien un asiento por cliente/operación. O un asiento por detalle de la operación (familia o mercadería), en base a sus necesidades y situación. Una misma compañía puede cambiar su criterio a lo largo del tiempo.

 

A través de la configuración que Selenne® le ofrece, sus propios técnicos de informática podrán modificar el comportamiento de la plataforma para que se adecúe a las necesidades cambiantes de su día a día.

 

Gestión de Plan Contable Con Selenne Software ERP Financiero

Software ERP Finanzas. Gestión Plan Contable

Configurando Maestros

Seleccione cada una de las cuentas, identifíquela y configure cada una de ellas de acuerdo a su nueva fiscalidad y función. Advierta que es un trabajo experto contable de configuración, pero no es un trabajo que requiera desarrollo de códigos. Cuenta con amplio repositorio de procesos para la configuración donde la posibilidad de incorporar nuevas entidades es una acción prevista, accesible y concebida bajo el criterio de los procesos. Existe una amplia cantidad de maestros de configuración.

Software Selenne ERP Finanzas. Gestión Plan Contable

Completa Integridad y Trazabilidad

Cualquier operación está indefectiblemente enlazada con operaciones previas o posteriores a la misma, cuya relación define un ciclo dentro de otros. Es muy importante, por ejemplo, desde una factura, poder visualizar sus efectos de cobro asociados, o su/s asiento/s contable/s, de forma que no haya que dedicar tiempo a su ubicación. Con doble click navegue hacia cualquier operación asociada, con independencia de las áreas funcionales y operativas a las que pertenezcan.

La imagen superior muestra el área de facturas de venta. Observe la pestaña contable dentro del menú. La información allí contenida responde a todos los asientos contables donde existe un movimiento con esa factura en particular. El funcionamiento de la Plataforma Selenne® le permite gestionar con integridad y simplicidad la información desde cualquier punto.