erp, software erp colombia peru españa
Administración de la contabilidad y finanzas. Programa ERP Software Financiero
ContactoTecnologiaMultidiario y Punteoscorporativo SynerPlusEstados Financierosgestion financieraPlan Contable Flexibilidad y MaestrosGestión Efectivo Efectivo CobrosRemesas ProveedoresDivisasClientes Contabilidad Analíticafuncionalidadhome

 

Centros de Costes y Contabilidad Analítica

 

La relación causa-efecto en las empresas sigue siendo uno de los principales problemas debido al retardo existente entre la decisión-resultado. Los “resultados directos” no son suficientes si no se considera el impacto de los indirectos. Selenne le mostrará cómo ha resuelto este problema y, a partir de ahí, cómo puede automatizar incrementalmente su gestión.

Gestión contabilidad y finanzas. Programa ERP Software financiero

Decida sus Centros de Coste

Los centros de coste los decide usted. Podrá crear tantos como necesite. Éste puede ser el centro de coste definitivo o ser su primer nivel de agrupación. Esta distinción es fundamental para determinar cuál es el nivel de automatización deseado; por ejemplo, no sólo será importante agrupar los departamentos de calidad o dirección, sino conocer cuáles son los impactos de costes en sus productos finales. Este segundo nivel de distribución responde a criterios analíticos que Selenne puede automatizar, parametrizar, vincular o permitir su gestión, para la segunda distribución.

ERP Gestión contabilidad y finanzas. Programa ERP Software financiero

Distribución de centros por cada asiento

Como cada origen de gastos está determinado por su naturaleza y por sus propias características organizacionales, la Plataforma le permite modificar y gestionar cada asiento de forma única, de tal forma que responda a su distribución de actividades o métricas correspondientes. Observe cómo se recogen todas imputaciones sobre un centro de coste con sólo seleccionarlo. Existen muchas otras formas de trabajar sus procesos sobre la gestión analítica para adaptar su necesidad.

Software gestión contabilidad y finanzas. Programa ERP Software financiero

Causa-efecto

Observe con qué simplicidad accede a la información específica de cada centro de costes. Piense si quiere pasar al segundo nivel de distribución y repartir cada centro hacia sus productos finales, basado en “actividades”, “valores de la producción” u otros parámetros personalizados. Usted decide cuál es el límite. Selenne le permite operar su empresa para conocer el efecto inmediato de una decisión y valorar su tendencia. No especule qué originó la mejora en la rentabilidad o en el incremento de satisfacción de sus clientes, analice su información de forma inmediata y conozca sus relaciones de causa-efecto.